top of page
Foto del escritorDiana María Giraldo

Plegaria

Actualizado: 25 oct

Nota aclaratoria:

Una oración parecida a esta, leí siendo niña. Era un papel amarilloso pegado detrás de la puerta de la entrada de la casa de mi abuela. No es obviamente, la plegaria original. No pretendo ofender. Mi invitación es como siempre a leer, pensar y decidir.



Oh mano poderosa, por las indulgencias de todos los seres celestiales que habitan las alturas, oh santa mano acuérdate de nosotros y con tu poder ven y sálvanos, líbranos por los méritos de todos los santos de todo lo malo, perverso, dañado que pueda sucedernos.


Oh santa mano que no me alcancen los sunamis, los terremotos, los temblores de tierra, los huracanes, las tempestades, los deslizamientos, las inundaciones.


 Líbrame poderosa y santo mano de los ladrones, los mentirosos, los ingenuos, los engañadores, los estafadores, los malos amigos, los enemigos conocidos y los desconocidos.


 Líbrame santa mano de los accidentes en carretera, de los conductores brutos, de los motociclistas, de los agentes corruptos del tránsito.


Líbrame también de accidentes en el baño, de la estufa de gas mal conectada, de dejar el fogón encendido y la puerta sin seguro.


Oh Dios mío mientras atravesamos este valle de inmenso dolor líbranos del cáncer, del epop, el sida, la diabetes, la presión alta, la gastritis, los dolores de parto.


No nos permitas vivir y disfrutar de la vida, sino mano poderosa y santísima que vivamos aferrados a todos nuestros temores ahora y en  la hora de nuestra muerte, amen.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page